TIENDA & CLUB GASTRONOMICO

Los Vinos de Madrid ya son tendencia en la capital, y es que al igual que pedimos con normalidad un Rioja o un Ribera del Duero, pidiendo un vino de Madrid disfrutaremos de un vino de la misma calidad o superior, cultivado y producido en nuestro entorno, y promoviendo con ello el desarrollo rural de nuestra región.

Los vinos de la actual comunidad de Madrid datan del siglo Xlll, aunque no tienen nada que ver con los que actualmente conocemos, pues las principales zonas de producción eran Valdemoro, Móstoles, Torrejón o Alcobendas. El ataque de filoxera que aparece por primera vez en esta zona en 1914, junto al desarrollo y expansión de la ciudad de Madrid a partir de la segunda mitad del siglo XIX, mueve las principales zonas de producción de vino a las actuales zonas de Navalcarnero, Arganda del Rey y San Martin de Valdeiglesias.

La historia de los que podríamos denominar los actuales vinos de Madrid comienza en 1984 con el origen de la Denominación Específica “Vinos de Madrid” y culmina en 1990 cuando queda aprobada y reconocida oficialmente.

Como ocurre con la D.O. Ribera del Duero o Rioja, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid se encarga de que los vinos suscritos a esta denominación de origen cumplan con una serie de requisitos en lo referente al origen de las uvas utilizadas, la limitación de la producción y la calidad final del vino, entre otros muchos factores, lo que ha jugado un importante papel en la mejora de la calidad de los vinos madrileños.

El desconocimiento de los vinos de Madrid es el principal enemigo de las bodegas madrileñas, que sin embargo llevan ya un tiempo produciendo vinos de una altísima relación calidad-precio, lo que les está permitiendo empezar a destacar en mercados locales y en el extranjero, donde han conseguido en estos últimos años competir en las cartas de los mejores restaurantes.

No dejes de visitar alguna de las 21 bodegas abiertas al público de la región o de recorrer alguna de las 6 rutas del vino de nuestra comunidad autónoma. Tienes toda la información en www.madridrutasdelvino.es y www.vinosdemadrid.es

Abarrotes Las Rozas , tu tienda de vinos en las Rozas, como promotores del producto artesano y gourmet de la región apuesta por la calidad de los vinos de Madrid, y por ello hemos introducido en nuestra tienda el vino “Sanz La Capital”, de imagen rompedora, este tinto tempranillo joven se produce en la zona de Arganda. De color cereza brillante, presenta en nariz una nítida expresión a frutas rojas con sugerente fondo floral. En boca es goloso y fresco, con elegantes recuerdos de bayas rojas. Tiene una final largo y persistente que sorprende gratamente por tratarse de un vino joven.

Atrévete a probar el nuevo vino de Madrid, Sanz La Capital

Puedes tomar el vino en la tienda Abarrotes de Las Rozas o comprarlo por botellas a 5,20€ la unidad.