TIENDA & CLUB GASTRONOMICO

¿Paté, foie, medallón o parfait?

En Abarrotes, te enseñamos las diferencias entre estos productos de origen animal.

En muchas ocasiones varios productos elaborados a partir de una misma materia prima tienen nombres parecidos que se pueden confundir y hace que el cliente no sepa lo que realmente quiere llevarse a casa. Es el caso del paté, el foie, el medallón y el parfait.

¿Cuáles son las diferencias entre estos productos?

 

Paté:

El paté se elabora a partir de una mezcla de vísceras y es el hígado el que suele caracterizar al producto, aunque no siempre es el ingrediente más abundante. A esta mezcla de vísceras se le añade generalmente carne de distintos animales (ganso, oca, pato o cerdo principalmente), leche, harinas, condimentos, especias y aditivos, todo ello sometido a un proceso térmico. Los nombres más habituales son paté, pasta de hígado, paté de hígado de cerdo o paté de hígado de pato.

Pincha en las marcas y descubre el paté de DelSoto y La Cuna.

 

Foie:

El foie es el hígado de ganso, oca o pato. A diferencia del paté, en la elaboración de foie el hígado no se mezcla con carne u otros ingredientes,  se somete a un proceso térmico y nada más. Los nombres más habituales son foie o foie-gras.

Pincha aquí y descubre nuestro foie de M.Etxenike.

 

Medallón:

Este producto es una mezcla entre paté y foie. Cada envase se presenta con los dos productos dispuestos en medallones o capas. Este producto lleva más hígado que el paté y es más económico que el foie, de ahí su razón de ser.

Pincha aquí y descubre nuestros medallones de Comtesse du Barry.

 

Parfait:

El parfait es una pasta que contiene un mínimo de un 75% de hígado graso triturado, carne, y en ocasiones leche, huevo y especias, sometido a tratamiento de calor y presión para obtener una conserva.

Pincha aquí y descubre nuestro Parfait de pato de M. Etxenike.